Alimentos para comer para aumentar el recuento de plaquetas – HealthDigezt.com

Plaquetas: son los componentes más pequeños de la sangre. Se les conoce como tales porque se asemejan a pequeñas placas cuando se ven bajo un microscopio. Por cierto, las plaquetas también se refiere a veces como “trombocitos’.

Es importante que tengas un recuento normal de plaquetas, que puede oscilar entre 150.000 y 450.000 por microlitro de sangre. Si su hemograma completo (CBC), que es un análisis de sangre de rutina, dice que su recuento de plaquetas es inferior a 150,000, entonces tiene lo que se conoce como trombocitopenia. Este es un asunto que nunca debe tomarse a la ligera, ya que puede hacer que sangre excesivamente, ya que sus plaquetas tienen la tarea de formar un coágulo para poner fin a la hemorragia.

Algunos de los signos y síntomas de la trombocitopenia incluyen:

    Sangrado prolongado de heridas
    Moretones excesivos o fáciles
    Aspecto de manchas rojas o moradas en la piel llamadas petequias
    Amarillamiento de la piel y porciones blancas de los ojos (ictericia)

En el tratamiento de la trombocitopenia, es importante determinar el factor causante: hay casos en los que se produce por una afección médica subyacente que debe diagnosticarse y tratarse en consecuencia. Algunos tratamientos muy comunes para tener un recuento bajo de plaquetas en sangre son la administración de ciertos medicamentos, transfusiones de plaquetas y cirugía (la extirpación del bazo puede estar justificada si dicho órgano está atrapando gran parte de las plaquetas en el torrente sanguíneo).

Según las autoridades de salud, hay casos en los que el problema se puede manejar consumiendo alimentos que pueden ayudar a aumentar la producción de plaquetas del cuerpo.

Así que sin más preámbulos, echemos un vistazo a algunos de los alimentos que debe incluir en su dieta si su resultado reciente de CBC dice que su recuento de plaquetas es más bajo de lo normal:

Alimentos que contienen hierro

Todos sabemos que el hierro es esencial para la producción de glóbulos rojos (RBC) que son componentes importantes de la sangre al igual que las plaquetas. ¿Sabías que el hierro también es algo necesario para una síntesis adecuada de plaquetas? Es por eso que consumir espinacas, frijoles, lentejas, ostras, hígado de res e incluso chocolate negro es una gran idea si padeces trombocitopenia.

B Alimentos llenos de vitaminas

Al igual que el hierro, las vitaminas B también tienen la tarea de alentar al cuerpo a generar más plaquetas a pesar de que se conocen principalmente como esenciales para la excelente salud del cerebro y los nervios. Puede obtener muchas vitaminas B de todo tipo de fuentes de alimentos para animales, como almejas, salmón, atún, carne de res y leche. Los granos integrales, las legumbres y las verduras de hoja verde y oscura son algunas de las principales fuentes de plantas de ellos.

Alimentos ricos en vitamina D

Obtener mucha vitamina D es importante para aquellos que sufren de depresión y ansiedad, ya que dicho nutriente puede ayudar a levantar el estado de ánimo, dicen los expertos en salud mental. Las cantidades generosas de vitamina D también deben ser obtenidas por aquellos que están luchando contra la trombocitopenia, ya que puede ayudar a aumentar el recuento de plaquetas. Algunas de las principales fuentes de alimentos de vitamina D incluyen la leche, el queso, el yogur, las yemas de huevo y los pescados grasos, como las sardinas y el salmón. Por supuesto, el sol también es una excelente fuente de vitamina D que aumenta el recuento de plaquetas.

Alimentos cargados con vitamina K

Como se mencionó anteriormente, es probable que alguien que sufre de trombocitopenia sangre excesivamente debido al hecho de que las plaquetas tienen la tarea de detener el sangrado. Esta es la razón por la cual las autoridades sanitarias recomiendan encarecidamente la ingesta regular de alimentos que están cargados con vitamina K, un nutriente que ayuda a detener el sangrado para evitar la pérdida innecesaria de plaquetas. Algunas de las mejores fuentes de alimentos de vitamina K son las verduras crucíferas como la col rizada y el brócoli.

VOUS AIMEREZ AUSSI