Beneficios del Laminado de Espuma

Todos conocemos los beneficios de recibir un masaje. No importa si usted es un atleta, un aficionado al fitness o un individuo estresado, puede beneficiarse enormemente de tener su cuerpo masajeado. Sin embargo, es algo que puede causar estragos en el presupuesto de uno. El elevado costo de obtener un masaje profesional es lo que hizo que la espuma rodara tan popular hoy en día.

El laminado de espuma implica el uso de una herramienta especial llamada rodillo de espuma. De espuma de polietileno, este producto está fácilmente disponible en su tienda favorita de deportes y fitness, ya que es buscado por muchos. Además, ¡es realmente amigable con el bolsillo! Hay varios tipos de rodillos de espuma disponibles, dependiendo de la firmeza.

Muchos dub espuma rodando como el “masaje del pobre”. Básicamente, el balanceo de espuma replica la llamada liberación miofascial, que es una técnica utilizada por fisioterapeutas desde hace mucho tiempo. Sin ser demasiado técnico, la liberación miofascial implica la aplicación de baja carga y larga duración arrastrando la presión sobre los tejidos blandos.

Debido a que buscar la ayuda de masajes o fisioterapeutas no viene con una etiqueta de precio barato, la invención del rodillo de espuma era inevitable. En estos días, cualquiera puede disfrutar de las numerosas ventajas de la liberación miofascial antes y después de hacer ejercicio. ¿Y cuáles son estos beneficios para la salud? Algunos de los más sorprendentes incluyen:

Previene lesiones

No es ningún secreto que el estiramiento y el calentamiento ayudan a aflojar los músculos tensos, por lo tanto, manteniendo las lesiones relacionadas con el ejercicio al mínimo. El balanceo de espuma es una parte maravillosa de su rutina previa al entrenamiento para mantenerlo tan lejos como sufrir una lesión muscular.

Acelera el proceso de curación

Uno de los beneficios más notables del balanceo de espuma es su capacidad para facilitar la curación de los músculos cansados y doloridos. Esto se debe a que ayuda en la eliminación del ácido láctico, un subproducto de la descomposición muscular que causa dolor e hinchazón. El uso de un rodillo de espuma le permite volver al gimnasio en poco tiempo.

Aumento de la circulación sanguínea

Tener una buena circulación es vital para el transporte de nutrientes y oxígeno a su cuerpo, lo que le ayuda a lograr un sistema inmunológico fuerte y una salud general óptima. Usar un rodillo de espuma regularmente ayuda a garantizar que la sangre rica en nutrientes y oxígeno llegue a donde se necesita.

Niveles de estrés reducidos

Todo el mundo sabe que uno de los mejores éxitos de estrés del planeta es tomar un masaje. Sin embargo, también es algo que puede costar mucho dinero en efectivo. Si tiene un presupuesto ajustado y desea erradicar el estrés, ponga sus manos en un rodillo de espuma, lo que le permite beneficiarse de los efectos reductores de estrés de un masaje por menos.

Flexibilidad muscular y articular mejorada

Puede que no se dé cuenta de ello, pero hay muchas actividades cotidianas que dependen de una buena flexibilidad, desde limpiar su casa hasta jugar al bádminton. Foam rolling es una rutina sencilla que ayuda a mejorar la flexibilidad de tus músculos y articulaciones, permitiéndote así realizar todo tipo de tareas físicas de forma segura y con mucha eficiencia.

Músculos tonificados

Además de ser una excelente herramienta antes y después de su entrenamiento, el balanceo de espuma también puede ser una excelente forma de ejercicio en sí mismo. Confiando en su propio peso corporal, ayuda a tonificar varios grupos musculares del cuerpo. El uso de un rodillo de espuma es perfecto en los días en que tiene que escarbar a tiempo.

¡Pruebe la espuma que rueda para usted y coseche los beneficios anteriores! Usted puede pasar tiempo con él en tan poco como 5 minutos antes y después de su entrenamiento, o durante su tiempo libre en casa o en la oficina. Pero si está en una crisis de tiempo y tiene que elegir un solo momento, los expertos sugieren que el balanceo de espuma se hace mejor antes de hacer su rutina de entrenamiento habitual.

VOUS AIMEREZ AUSSI