Beneficios para la salud de la Salsa inglesa

¿Has encontrado una botella de salsa Worcestershire en el supermercado pero no te molestaste en ponerla en tu carrito de compras porque no tenías idea de cómo pronunciarla o dónde usarla? Bueno, este artículo es para ti!

Lo primero es lo primero: ¿cómo dices el nombre de este condimento? Es ‘woos-ter-sheer’.

Ahora que el asunto tácito sobre su pronunciación adecuada está fuera del camino, aquí viene otra pregunta que debe responderse: ¿dónde usas la salsa Worcestershire?

La salsa Worcestershire cuenta con un sabor y olor muy complejos. En otras palabras, no hay otro condimento en la faz del planeta que sea igual. Algunos de los ingredientes más importantes utilizados en la elaboración de la salsa tradicional Worcestershire incluyen vinagre de malta de cebada, melaza, azúcar, anchoas, sal, extracto de tamarindo, clavo de olor, cebolla y ajo.

Una de las mejores cosas de la salsa Worcestershire es que tiene un sabor salado único pero es tan versátil. En realidad, se puede utilizar para dar ese sabor umami a un montón de cosas:

Es perfecto para azotar hamburguesas y joes descuidados Es imprescindible para hacer chili con carne, pastel de carne tradicional y jamón al horno Es un excelente aderezo para ensaladas y salsa para barbacoa Es excelente para una amplia variedad de guisos y muchos otros platos de carne También es ideal para hacer cócteles como Bloody Mary

No hace falta decir que una botella de salsa Worcestershire no recogerá polvo en la cocina porque definitivamente lo tendrá empleado en una amplia variedad de maneras, especialmente si la cocina es una parte integral de su vida.

¿Sabía que este condimento no solo hace que todo tipo de golosinas tenga un sabor extraordinario, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud? Estas son algunas de las ventajas que la salsa Worcestershire es conocida por ofrecer:

Controla la inflamación. Hay muchas especias diferentes utilizadas en la fabricación de la salsa Worcestershire, y muchas de ellas tienen propiedades antiinflamatorias. Controlar la inflamación es definitivamente algo bueno porque los expertos médicos dicen que es algo que puede dar lugar a una serie de problemas de salud, desde la artritis hasta el cáncer.

Ayuda a aumentar la inmunidad. Muchas de las especias presentes en cada botella de salsa Worcestershire también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. En otras palabras, este condimento puede ayudarlo a mantenerse en funcionamiento mientras la mayoría de las otras personas se sienten mal y permanecen en la cama durante la temporada de gripe.

Reduce el estrés oxidativo. Hay muchos antioxidantes presentes en la salsa Worcestershire, y no es ningún secreto que esos son los principales zappers del exceso de radicales libres en el cuerpo. Debido a esto, el condimento puede ayudar a reducir el estrés oxidativo y reducir el riesgo de pesadillas de salud asociadas con el daño de los radicales libres.

Mejora la digestión. Hay un par de razones por las que cada porción de salsa Worcestershire ayuda a mejorar el proceso de digestión. En primer lugar, hace que sus jugos digestivos fluyan, ya que hace que todo tipo de platos tengan sabor y olor a salado. En segundo lugar, la niacina que se encuentra en las anchoas refuerza el funcionamiento del tracto gastrointestinal.

Ayuda a fortalecer los huesos. Otro mineral que se encuentra en la salsa Worcestershire es el calcio. Todos sabemos que este es un nutriente muy importante para mantener los huesos fuertes, evitando así la osteoporosis. Además, disfrutar de alimentos con salsa Worcestershire que contiene calcio puede ayudar a fortalecer sus blancos nacarados.

Ayuda a prevenir defectos en los bebés. Luego también hay folato en salsa Worcestershire. Un miembro del grupo B de vitaminas, el folato es importante para la prevención de defectos del tubo neural en bebés, que afectan el desarrollo adecuado del cerebro y los nervios. Las mamás embarazadas y sus bebés definitivamente pueden beneficiarse de la salsa Worcestershire.

Ayuda a disminuir la presión arterial. El potasio también está presente en cada porción de salsa Worcestershire, que es un mineral recomendado para las personas que sufren de presión arterial alta. Pero dado que la salsa Worcestershire también es alta en sodio, es importante que se use con moderación.

VOUS AIMEREZ AUSSI