Conozca los Beneficios de Comer Granos Enteros – HealthDigezt.com

Si usted es un individuo consciente de la salud y la figura, entonces es posible que ya sepa el hecho de que agregar granos refinados a su dieta es una idea terrible. Esto se debe a que puede aumentar considerablemente el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

Por otro lado, es una idea maravillosa para usted agregar granos enteros a su dieta sobre una base regular. A diferencia de los granos refinados, los granos integrales están en su estado no procesado. Solo significa que las cosas que los hacen saludables en primer lugar, como el salvado y el germen permanecen intactos. Los granos refinados se procesan en gran medida y, por lo tanto, proporcionan al cuerpo nada más que en su mayoría calorías, dicen los expertos.

No se preocupe si usted es alguien que es sensible al gluten o sufre de enfermedad celíaca. Esto se debe a que el trigo, la cebada y el centeno no son los únicos granos integrales en la faz del planeta. Mijo, trigo sarraceno (no es trigo a pesar de su nombre), sorgo, arroz silvestre, arroz integral, avena, palomitas de maíz: estos son solo algunos ejemplos de granos integrales que están libres de gluten.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunas variedades pueden tener pequeñas cantidades de gluten como resultado de la contaminación cruzada. Si está esquivando el gluten, asegúrese de mantenerse alejado de un producto de grano entero que proviene de un fabricante que ofrece productos que contienen gluten o utiliza los mismos equipos que utilizan en el trigo, la cebada y el centeno.

Según las autoridades sanitarias, la adición de granos enteros a su dieta sobre una base regular (5 a 8 porciones por día, con cada porción que asciende a 1 onza) puede venir con un surtido de ventajas asombrosas. Algunos de los que realmente pueden dejar impresionado incluyen:

Los granos enteros son extremadamente buenos para el intestino, ya que ayudan a barrer los materiales de desecho y también las sustancias tóxicas del cuerpo. Es por esta razón exactamente por qué agregarlos a la dieta regularmente puede ayudar a mantener el estreñimiento a raya. Los científicos dicen que una dieta rica en granos integrales también puede reducir considerablemente el riesgo de combatir el cáncer de colon mortal algún día.

No solo las impurezas y los venenos en el colon pueden ayudar a eliminar los granos integrales, sino también el colesterol malo y la placa en las arterias. Esto ayuda a prevenir el endurecimiento y el estrechamiento arterial, que es algo que puede causar un aumento en la presión arterial. También puede aumentar el riesgo de formar un coágulo de sangre o de tener una circulación reducida al músculo cardíaco y al tejido cerebral, algo que puede provocar un ataque cardíaco y un derrame cerebral, respectivamente.

Si usted ya está sufriendo de diabetes o está casi allí, asegúrese de que usted consume granos enteros sobre una base regular. Es por el hecho de que ayudan a mantener sus niveles de azúcar en la sangre de picar. Alguien que tiene diabetes o en riesgo de desarrollarla debe mantenerse a raya con altos niveles de azúcar en el torrente sanguíneo para esquivar algunas complicaciones de salud realmente graves.

Especialmente si usted es un individuo figura-consciente, es una gran idea para que usted agregue suficientes cantidades de granos enteros a su dieta diaria. Los granos enteros son pesados en el estómago, por lo que pueden evitar tener segundos o encontrar dolores de hambre. Además, ser obeso o con sobrepeso es más que un problema estético: en realidad se considera un factor de riesgo para tantas pesadillas de salud aterradoras, incluidos ciertos tipos de cáncer.

Cuál es tan asombroso sobre granos enteros es que son fuentes fenomenales de vitaminas de B. Según las autoridades sanitarias, las vitaminas B son esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro y del resto del sistema nervioso. Esta es la razón por la cual el consumo regular de granos integrales está especialmente recomendado para aquellos que les gusta disfrutar de una mejor capacidad cerebral, disminución de la ansiedad y eliminación de las sensaciones de alfileres y agujas en las extremidades.

VOUS AIMEREZ AUSSI