Remedios caseros para costras – HealthDigezt.com

Una costra puede no verse bien, pero definitivamente le está dando un buen favor: en realidad protege una lesión en la piel para que no se infecte y también protege el área a medida que entra en existencia un nuevo tejido de la piel.

Es completamente normal que una costra permanezca alrededor de varios días a algunas semanas. Todo depende del tamaño y la gravedad del raspado, la herida o el corte.

Especialmente si está en un área expuesta de su cuerpo, la presencia de una costra puede evitar que se sienta seguro. Usted puede estar tentado a recogerlo para deshacerse de él de inmediato, pero esto es algo que usted debe tratar de evitar a toda costa, ya que de hecho puede dejar con problemas mucho más grandes!

Si en este momento te molesta una costra, sigue leyendo: este artículo te presentará algunos de los mejores remedios caseros para ello. Vea cuál de los siguientes podría darle excelentes resultados:

No importa lo que pase, hay una cosa que siempre debe tener en cuenta: nunca elija su costra. En lugar de terminar sin costras, en realidad puede terminar con una costra durante un período de tiempo más largo – exponer el tejido de la piel muy delicado debajo podría causar la formación de otra costra.

El objetivo es eliminar la costra tan pronto como sea posible para recuperar su confianza. Pero, ¿cómo puedes hacer eso sin recoger la costra? ¡Masajee regularmente el gel de aloe vera en la costra! La mejor manera de hacerlo es antes de hacer un viaje a la tierra de los sueños. El gel de aloe vera también ayuda a eliminar la picazón.

No se preocupe si no puede obtener gel de aloe vera tomado directamente de una hoja de aloe vera. Esto se debe a que hay una alternativa que puede ayudar a acelerar la eliminación de la sarna, y eso no es otro que la miel. Continúe aplicando miel regularmente incluso después de que la costra se haya caído por completo para reducir el riesgo de tener una cicatriz desagradable.

No es poco probable que esa costra suya sienta picazón, pero rascarse es un no-no definitivo, ya que corre el riesgo de deshacerse de la costra antes de lo necesario. Para poder combatir la necesidad de rascarse, use una compresa fría según sea necesario, ya que puede deshacerse temporalmente de la sensación.

Especialmente si el área que rodea la costra todavía es rojiza, puede estar seguro de que la piel debajo de ella aún no se ha curado por completo. Para acelerar el proceso de curación, diluya el vinagre de sidra de manzana con partes iguales de agua y aplique sobre la costra con un bastoncillo de algodón. Espere 15 minutos antes de enjuagar con agua. Haz este remedio casero dos veces al día para obtener mejores resultados.

Hay otra manera de fomentar que el proceso de curación se ejecute a un ritmo mucho más rápido, y eso es con la ayuda de bicarbonato de sodio. Todo lo que tiene que hacer es agregar suficiente agua destilada a un poco de bicarbonato de sodio hasta que se le ocurra una pasta de color blanco. Aplicar sobre la costra y dejar que se seque por completo.

¿Eres un gran fanático de las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales? Entonces es muy probable que tengas una pequeña botella de aceite de árbol de té alrededor. Usted puede utilizarlo para desinfectar una costra para hacerla curar más rápido de lo habitual – apenas aplique suavemente un poco de ella a la costra dos veces al día. Si tiene la piel sensible, diluya el aceite de árbol de té con partes iguales de agua destilada de antemano.

VOUS AIMEREZ AUSSI